El nuevo horario de atención del cementerio general Presbítero Sebastián Ramón Sors es de 8 am a mediodía, solo los días lunes, miércoles, viernes y domingos.
La supervisora del cementerio, Sofía Mori, explicó que la decisión fue tomada en coordinación con la Dirección Regional de Salud y establece de nuevos protocolos, como el ingreso con doble mascarilla, la prohibición del ingreso a personas menores de 12 años, que los mayores de 65 solo ingresarán con doble mascarilla, con protector facial y acompañado.
También rige la prohibición de poner flores con agua, la prohibición de dar abrazos en el cementerio, el límite máximo de un ramo de flores por persona y que hasta 3 personas pueden ingresar por familia. Tampoco está permitido ingresar mochilas, carteras ni bolsas grandes.
Refirió que, conforme avanza la pandemia de la COVID-19 en Tacna, el número de sepelios diario disminuyó. Detalló que en la primera ola llegaron a sepultar a 16 personas a diario, en la segunda llegaron a 12 y en la actualidad 3 personas.