TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Al descubierto: Rompían pista para obras sin autorización municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores de la avenida Cusco dejaron al descubierto perjuicio a la vía pública a metros de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Un grupo de trabajadores rompían la pista inaugurada meses atrás por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Ante la denuncia vecinal, a la zona llegaron policías, seguridad ciudadana y Fiscalización de la MPT. Tras diligencias en el lugar, la subgerente de Fiscalización y Control de la MPT, Yaneth Nina Ale, indicó que se trataba de la instalación de agua y desagüe que no contaba con autorización edil.

Relató que fue hecha la consulta al encargado de los obreros quien alegó contar con el permiso requerido, pero al contrastar la información con la base municipal quedó en evidencia que tal autorización no existía por lo que, la obra quedó paralizada y fue impuesta una multa del 100% de 1 UIT.

Según la funcionaria, los trabajos eran realizados para instalar agua para un inmueble y habilitación de desagüe para otra propiedad a cargo de la empresa Conexade que además ostentaba carteles que daban cuenta de tener autorización de la Empresa Prestadora de Servicio (EPS).

“Vamos a exhortar a EPS que todo trámite o ejecución de obra de esta magnitud tiene que tener autorización del área correspondiente”, comentó.

Mencionar que un grupo de Fiscalización quedó en el lugar para vigilar que la empresa repare en el día los daños causados.