TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cánepa: “No vamos a poner en riesgo la licenciatura del pedagógico Jiménez Borja”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante el temor de la comunidad educativa de la escuela superior pedagógico José Jiménez Borja de perder la licenciatura, el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Cánepa, señaló que el objetivo del gobierno regional es mantener dicha certificación y fomentar su ampliación a las demás carreras. 

La preocupación de un grupo de estudiantes y docentes se debe a la propuesta del gobierno regional de reubicar a la escuela en una nueva infraestructura que buscan construir en un área de más de 6000 metros cuadrados, situado en la intersección de la calle Hipólito Unanue con la avenida Industrial. Temen que el cambio de sede invalide el licenciamiento con que cuentan en dos de las diez carreras educativas. 

Cánepa enfatizó que el proceso de reubicación es validada y supervisada por el Ministerio de Educación y la Dirección de Formación Inicial Docente (Difoid), al tiempo que recordó que la actual infraestructura de la escuela, ubicada en la calle Billinghurst, es inhabitable debido a su antigüedad. 

“Nosotros no vamos a poner en riesgo esa licenciatura si Difoid nos dice que hay riesgo para hacerlo. Pero si es que nos dice que van bien y todo lo demás, les garantizamos eso, se realizaría el traslado”, subrayó. 

A la fecha, el gobierno regional elabora el expediente técnico de la nueva sede de la escuela superior pedagógica. Cánepa detalló que contará con 18 aulas, gimnasio, sala de música, laboratorios, talleres y un auditorio para 250 personas. 

“La estructura actual pone en riesgo la licenciatura (…) Estamos en la obligación de dar las condiciones adecuadas que nos exige el Ministerio de Educación”, enfatizó el gerente de Desarrollo Social.