TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CON GOL AGÓNICO BOLO GANÓ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Barros (mano al pecho) Stagnaro (centro) y Marco Delgado (en el fondo) gritan el gol del triunfo a todo pulmón.Coronel Bolognesi ganó, 2 a 1, a Alianza Atlético de Sullana por la vigésima fecha del Torneo Descentralizado del fútbol profesional peruano.

El resultado a favor de los bolognesianos fue conseguido a "puro corazón" como lo dijo el técnico, Roberto Mosquera, al final del encuentro. Comenzaron perdiendo un penal a los 5 minutos del primer tiempo, cuando Juan José Barros, impulsó el balón fuera del arco, al efectivizar la pena máxima. Luego, fueron sorprendidos por los sullanenses, al ver caída su valla al minuto 23, cuando el delantero, Jonathan Rodríguez, convirtió el primer gol del encuentro.

El empate transitorio, para Bolognesi, lo consigue el defensor central, José Zavala, a los 43 minutos del primer tiempo. Gol, que puso la esperanza y la motivación para buscar el triunfo, en la etapa complementaria.

Horacio Ramírez, arquero bolognesiano, post partido, declaró que: "supe que ganábamos el encuentro, cuando, Jonathan Rodríguez, el incisivo delantero sullanense, estrelló el balón en el poste izquierdo". Esa jugada de gol, a los 65 minutos del partido, generada por una impresionante corrida de Saulo Aponte, que en contragolpe, logra servir el balón para la llegada de Rodríguez, que sobre la marca de Zavala, alcanza a colocar el botín para impulsar el balón e impactar en el vertical.

 José Zavala (23) cabecea y el balón va con destino a las redes. El gol de empate del Bolo.   Zavala celebra el empate bolognesiano, lo sigue Jesús Rey.

Bolognesi dominó el partido y la posición del balón en campo contrario fue una constante. En los remates de Erick Rojas, Mario Soto y Juan Barros, se fueron desperdiciando las ocasiones de remontar el marcador. En tanto que, en el equipo de Alianza Atlético, agrupados en defensa, apostaban solo al contragolpe. Sus posibilidades de buscar el triunfo decayeron cuando perdieron por expulsión al experimentado, Roberto Farfán. Se jugaban los 71 minutos del partido. Farfán estuvo en la cancha solo 15 minutos.

El gol del triunfo bolognesiano, "cayó del cielo" y al él lo devolvió, Juan José Barros, cuando celebró. Se jugaba el último minuto, de los tres que adicionó el juez principal (93’). Fue un bote y rebote, tras un tiro de esquina ejecutado por Raúl Vera y que en la desesperación por despejar el balón de su área, todos los sullanenses, quedaron "inmóviles" cuando fue impulsado por Barros y dando botes ingresaba al arco defendido por Pablo Lance. El "Héroes Alto de la Alianza" estalló de alegría y un "¡¡¡por fin ganamos!!!", al unísono, inundaba la mente de los aficionados tacneños y las lágrimas de Juan José Barros, bañaban de esperanzas, el futuro de Coronel Bolognesi y la del delantero que, se despedía del club tacneño porque su carrera futbolística, la continuará en Alemania.

  Javier Chumpitaz controla el balón y Marcio Valverde va a la marca.   J. J. Barros "puso el pecho" a pesar de perder un penal...al final nos dio la alegría del triunfo. Así se despidió del Bolo. Su futuro está en Alemania.

Bolognesi no ganaba desde la 12va fecha del campeonato y está a la espera del resultado del partido de Sport Ancash (10 pts,) ante Sport Huancayo, ya que ha sumado 11 puntos y transitoriamente deja la última posición de la tabla, de la que se había "adueñado" desde la 6ta fecha de la competencia.

ALINEACIONES:

CORONEL BOLOGNESI: Horacio Ramírez; Javier Chumpitaz, José Zavala, Pool Vidal (Marco Delgado), Raúl Vera; Bryan Salazar, Mario Soto, Juan Barros, Erick Rojas (Daniel Maldonado); Jesús Rey (Gustavo Stagnaro) y Pierre Orozco. DT: Roberto Mosquera.

ALIANZA ATLÉTICO: Pablo Lance; Marcio Valverde, Ismael Márquez, Kerwin Peisoto, Henry Colán; José Rivas, Rubén Valladares (Rafael Farfán), Israel Tordota (Roberto Farfán-expulsado 71’), Edgar Benítez; Saulo Aponte (Ángelo Vera) y Jonathan Rodríguez. DT: Teddy Cardama.