TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Destacan labor de periodistas como puente entre comunidad y autoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ardua labor de periodistas tacneños fue reconocida por la Municipalidad Provincial de Tacna que a través del alcalde Julio Medina -en una ceremonia realizada en el salón consistorial- destacó que los hombres y mujeres de prensa “son el puente entre las autoridades y la comunidad” para articular esfuerzos en la búsqueda de la reactivación económica, afectada por la covid-19.

“Seguro que hay mucho que hablar sobre el periodismo, sé que cumplen una labor abnegada a veces poco reconocida, pero también somos conscientes de que en esta pandemia ustedes han estado en primera línea cumpliendo esa labor de informar paso a paso todo lo que iba pasando”, manifestó Medina.

El homenaje se realizó a vísperas del Día del Periodista Peruano que es recordado el 1 de octubre. Tan importante fecha ameritó palabras del decano de la orden en Tacna, Juan Carlos Calderón, quien enfatizó su discurso a la libertad de expresión.

“Siempre procuren buscar la verdad. Nosotros defendemos como colegio profesional la libertad de expresión, pero que esa libertad de expresión no vaya mas allá y se convierta en una especie de libertinaje. Siempre hay que trabajar con profesionalismo, seriedad, responsabilidad y sobre todo cumpliendo los principios éticos que cada periodista conoce”, manifestó.

La ocasión también sirvió para acotar que las funciones del concejo directivo fenecen el 31 de diciembre, “pero habrá novedades que el Día del Periodista se conocerán”, comentó el decano.