El catedrático Roberto Supo Hallasi, asumió funciones como nuevo rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. La designación de la nueva autoridad universitaria, fue oficializada a través de la resolución rectoral número 6686-2009 UNJBG de fecha 06 de julio del presente año.
El nombramiento de Supo Hallasi, se dio luego que el pasado 22 de junio fuera elegido como decano de la Facultad de Ciencias, con lo que cumplía el requisito estipulado en el estatuto universitario, en el que se establece que el decano más antiguo de la casa de estudios debe asumir el rectorado de manera interina, si este estuviera vacante.
El flamante rector, deberá permanecer en el cargo, hasta que se designe a las autoridades universitarias titulares, acto que se cumplirá luego que quede instalada la asamblea universitaria.
En declaraciones para Radio Uno, Roberto Supo señaló que una de las primeras acciones que realizará, será establecer un diálogo con el personal administrativo, en aras de lograr la paz laboral.
"Dialogare con los administrativos que se han declarado en huelga indefinida, quiero conocer sus pliego de reclamos y pedirles una tregua para poder analizar cada uno de los puntos y darle solución a esta problemática", refirió Supo.
En otro momento, el rector interino de la UNJBG dijo que se adoptarán las medidas necesarias, a fin que se garantice el término del primer semestre académico 2009, sin mayores contratiempos.