TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos policías integrarían red delincuencial con ladrones de autopartes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos suboficiales de tercera fueron detenidos la noche del sábado en la comisaría Gregorio Albarracín, en un operativo desplegado por la Dirección Policial Anticorrupción y la Fiscalía Anticorrupción. Los dos efectivos integrarían una red delincuencial dedicada al hurto de autopartes. 

También fue detenida una pareja de esposos, civiles, que se habría acercado a la vivienda de uno de los agraviados para devolverle los accesorios vehiculares que poco antes habían sido hurtados. 

“Los dos efectivos han sido detenidos en flagrancia”, señaló al respecto el jefe de la Macro Región Policial Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía. 

Por su parte, el jefe de la Región Policial Tacna, coronel Luis Olivero, detalló que los dos policías detenidos fueron identificados como Chambi Quispe y Chávez Gallegos, que trabajaban en el Área de Delitos de la comisaría Gregorio Albarracín. 

INVESTIGACIÓN 

El caso se conoció luego que un ciudadano fue víctima del hurto de accesorios de su vehículo y acudió al Área de Delitos de la comisaría Gregorio Albarracín para presentar la denuncia. 

A los pocos días, el denunciante recibió la llamada telefónica de uno de los policías ahora detenidos, quien le manifestó que uno de los delincuentes se comunicó con él para indicarle que solicitaba S/8000 a cambio de la devolución de los accesorios sustraídos. Incluso le dictó un número de cuenta bancaria para depositar el dinero. 

El agraviado acudió de inmediato a la Dirección Contra la Corrupción para presentar la denuncia. Los efectivos pusieron al tanto del caso a la Fiscalía Anticorrupción, que dispuso el inicio de las diligencias y del operativo pertinentes. 

OPERATIVO 

La noche del sábado, la Policía Nacional detuvo a inmediaciones de la casa del denunciante a una pareja de esposos, civiles, quienes tenían en su poder los accesorios vehiculares que días antes habían sido sustraídos del vehículo del agraviado. 

Sin embargo, el operativo no culminó ahí. El resultado del primer interrogatorio condujo a los investigadores hasta el Área de Delitos de la comisaría Gregorio Albarracín. Allí detuvieron a los suboficiales de tercera Chambi Quispe y Chávez Gallegos. 

“Están a disposición del Ministerio Público”, manifestó el coronel Luis Olivero, quien agregó que hay grabaciones y escuchas telefónicas que comprometen a ambos suboficiales. 

La investigación está a cargo de la fiscal anticorrupción Esther Poma Ale.