El último domingo un aproximado de 200 personas invadieron en la zona de las canteras del cerro Arunta, impidiendo el acceso y trabajo de la asociación de extractores de materiales agregados, quienes vienen laborando en el sector por mas de 20 años.
Los extractores afectados con esta invasión que al día de hoy suman a 650 personas posicionadas en las canteras, solicitaron al gobierno regional de Tacna, proceder al desalojo de estos pobladores, por ser terrenos de su propiedad.
Orestes Flores Cruz, presidente de de la asociación de extractores de materiales agregados, indicó que son cerca de 150 transportistas que se ven impedidos de poder extraer el material de construcción, lo cual perjudicaría severamente al rubro de las construcciones en Tacna.
Así mismo, Flores acusó a Henry Condori como el presunto autor intelectual de estas invasiones producidas en el cerro Arunta, quien está cobrando 50 nuevos soles por cada poblador que desee armar su choza, además el Presidente de los extractores de materiales agregados indicó que esos terrenos no son lugares aptos para ser habitables.
Del mismo modo los extractores perjudicados señalaron que si el gobierno regional no cumple con el desalojo requerido, ellos tendrán que paralizar sus funciones y en el peor de los casos serán ellos los que efectúen el desalojo, por lo que habría un enfrentamiento con los invasores.