El director de la Red de Salud Tacna, Víctor Flores, dio a conocer que en tres establecimientos de salud de la zona rural hay problemas en la cobertura de personal de salud, por lo que la atención a la población no se desarrolla al 100%.
Uno de estos tres puestos de salud se ubica en el centro poblado Huaytire, en la provincia de Candarave. Flores explicó que a dicho establecimiento le corresponde un médico serum (del programa de servicio rural y urbano marginal), una obstetra, una licenciada en enfermería y un técnico. Sin embargo, a la fecha solo cuentan con una enfermera y un técnico de manera presencial, mientras que una obstetra realiza trabajo remoto.
Explicó que el problema es la poca presencia de postulantes en los concursos para cubrir las plazas en los establecimientos de salud del ámbito rural, al tiempo que enfatizó que el problema no ocurre solo en la región de Tacna sino a nivel nacional.
Para evitar inconvenientes a la población, refirió que buscara el fortalecimiento de la red periférica con el personal de salud disponible.