La Corte Superior de Justicia de Moquegua inauguró la tarde de este lunes una moderna cámara Gesell en su sede de Mariscal Nieto, la cual fue equipada con la finalidad de atender de manera legal y psicológica a víctimas que hayan sido violentadas física o psicológicamente.
El objetivo principal es optimizar las protecciones de las mujeres, niñas y adolescentes que hayan sufrido delitos contra su integridad sexual o hayan sido testigos de hechos delictivos, para evitar la revictimización. La Cámara Gesell crea el ambiente adecuado para que la víctima exponga su caso ante el psicólogo y las autoridades judiciales.
“Hemos dado un paso importante en la administración de Justicia, a partir de la fecha la Corte Superior de Justicia de Moquegua, cuenta con un ambiente especialmente acondicionado para que los profesionales del equipo multidisciplinario puedan tomar la declaración testimonial de mujeres, niños, adolescentes que hayan sufrido delitos contra su integridad sexual, psicológica o hayan sido testigos de hechos delictivos, la cámara Gesell es fundamental para evitar la revictimización refirió”, manifestó Max Salas Bustinza, presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.