TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Disputa por local nocturno Las Visitadoras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El local nocturno Las Visitadoras, ubicado en la avenida Industrial, fue objeto de disputa la mañana de hoy 6 de octubre. Sujetos atacaron las instalaciones dedicadas a la venta de licor y ofrecer compañía de mujeres.

Con palos y piedras, el grupo buscó ingresar, pero desde el interior respondieron lanzando platos y demás enseres. Un balón de gas fue colgado desde el tercer piso como amenaza e incluso en algunos momentos fue visto algo de fuego.

Al sector acudió policía y seguridad ciudadana quienes cerraron el paso al tránsito. Mientras que en el exterior, trabajadoras del lugar exigían ingresar para retirar pertenencias y documentos personales.

 

Disputa

Con Radio Uno conversó Liliana Ninaja Parihuana quien afirmó que su padre Lucio Ninaja Zanga es el propietario del conocido chupódromo, pero al fallecer, sus tíos y primos buscan despojarla del inmueble en el cual -aseveró- radicó desde niña.

“Esta propiedad es de nosotros, nuestro padre nos lo dejó en 2012 en vida, hemos vivido toda nuestra niñez aquí, hemos estado 12 años trabajando. Mi papá fallece y ahora quieren apropiarse, Carlos Ninaja Zanga, Elba Ninaja Zanga y Carolina Ninaja Chucuya”, manifestó a la vez que acotó que sus parientes figuraban como empleados de su padre, más no mantenían algún nexo de sociedad.

Según la denunciante, cuenta con ficha registral y demás documentos que prueban la titularidad del predio, pese a ello, “ellos (familiares) quieren entrar (…) se quieren adueñar del local”, comentó.

Ante la versión de Liliana Ninaja. Carolina Ninaja Chucuya se comunicó con Radio Uno y desconoció como dueña del lugar a su prima. Además, aseguró que esta no radica en el inmueble desde hace años “vive en Lima y labora en la Superintendencia de Bienes”, dijo.

“Nos han sacado con armas, si no salíamos nos violaban”, deslizó.

Al igual que su familiar, aseveró que su padre es el propietario del lugar desde hace 20 años.

“Hay un acta de constatación y hemos firmado ayer, ella acompañada con mas de 20 personas entraron a mi oficina manipularon las cámaras y las computadoras se sacaron. Robaron el efectivo de Reactiva, más de 100 mil soles”, agregó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de