Pese a que el Coronel Jefe de la Región Policial de Tacna, Juan José Santibáñez Marín declarara en un medio capitalino que la delincuencia en Tacna disminuyó en un 90 por ciento, los robos, asaltos y la falta de seguridad persisten en nuestra ciudad.
Al asalto perpetrado la noche del último lunes, en donde tres delincuentes lograron robarle 4 millones de pesos a una familia chilena y los robos a las viviendas a plena luz del día, se suma el hurto de 31 medidores de agua en distintas zonas de la localidad en horas de la madrugada de hoy, miércoles.
Las zonas afectadas hoy, miércoles, fueron: El Centro Poblado Bolognesi la vivienda signada con el # 2001 de la calle Mariscal Castilla, el pasaje Leguía # 3, calle Los Ángeles # 2004, José Bernardo Alcedo # 130-B y la casa # 2070 de calle Jorge Chávez; en la Av. Pinto # 1963, calle Juan Pablo Vizcardo y Guzmán # 1416 del centro Poblado La Natividad.
Asimismo en la calle Cajamarca Los Perales A-2; en la Cooperativa Gregorio Albarracín Mz I – Lte 27; en la calle Alianza # 937 del pueblo joven La Victoria; en Pacheco Céspedes # 339, calle Uruguay Mz P – Lte 3, calle Progreso # 1054, La Merced Mz 6 – Lte 6 y en la calle Panamá # 1313 de la Esperanza.
Otra zona afectada fueron los distritos Gregorio Albarracín Lanchipa Asociación Vista Alegre Mz 43 – Lte 6; el distrito de Pocollay Asociación de Vivienda Tacana Mz A – Lte 3; Asociación de Vivienda Miller Mz O – Lte 3, calle Manco Cápac # 240, Asociación Buena Vista Mz A – Lte 12, Mz N – Lte 10 del distrito Alto de la Alianza; en el Comité 19 – Mz 276 – Lte 9, Mz 210 – Lte 1, Mz 215 – Lte 2 y en la Mz 69 – Lte 20 del distrito de Ciudad Nueva.
El centro de la ciudad tampoco se libró del "Laburo" de estos ladrones que dejaron sin agua a las viviendas de la Av. San Martín # 1127, calle Zela # 829, Alto de Lima # 1415 y en la Urbanización Tacna J-25.
Al parecer ni el frío, ni la lluvia, ni la EPS, ni la Policía Nacional encuentra la forma de poner coto a este problema y cada vez es más evidente que los famosos "Robamedidores", y otros malhechores, le tienen ganada la lucha a la policía ya que de los 31 casos reportados no hay ni un solo detenido.
Mientras el Coronel Santibáñez Marín declara que tiene el "control" de la delincuencia en Tacna, la población ya no sabe que hacer contra la delincuencia que impera en nuestra ciudad.