Alberto Yabar y Roberto Supo decidieron dialogar hoy por la mañana para determinar a quién le corresponde legalmente el cargo de rector en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. En la cita, se habría acordado extraoficialmente, que Yabar dejaría transitoriamente el cargo a Supo.
En una reunión que se sostendrá hoy a las 5:00 de la tarde, se determinará a ciencia cierta cómo estará conformada la alta dirección de la primera casa superior de estudios de Tacna. En ese sentido, Roberto Supo asumiría el rectorado y Alberto Yabar tendría derecho a asumir un vicerrectorado.
Mientras tanto ya se han operado cambios de funcionarios en las oficinas de asesoría legal y la secretaría general, la cual sería entregada a Rafael Liñan. Las jefaturas de otras oficinas operativas de la UNJBG ya habrían puesto su cargo a disposición.
"Estamos en tratativas para llegar a una conversación y apertura de dialogo y espero que lleguemos a buen acuerdo, analizaremos si entregaremos el cargo para no perjudicar la institución, en contra inclusive de mis derechos. La parte jurídica legal será la que defina la situación de nosotros, yo no me meteré en esa decisión", aseveró Alberto Yabar.
"Se va respetar el marco legal y queremos salvar la imagen de la Universidad. He sido elegido como decano de Ciencias y me he convertido en el decano más antiguo del Consejo Universitario y por tanto me corresponde el rectorado. El proceso judicial toma su tiempo, y la Universidad necesita de una solución rápida", manifestó Roberto Supo.