Ante la confirmación de dos primeros casos de influenza AH1N1 en la ciudad, una de 3 años y uno de 8, desde tempranas horas de hoy, la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET), viene realizando acciones para determinar si hay más contagiados.
El director de la DRET, Miguel Torres Rebaza manifestó a Radio Uno que hasta el momento no ha logrado comunicación con el Director Regional de Salud Javier Palao Castelles, pero si con otros funcionarios para descartar que más niños hayan sido contagiados con la gripe porcina y de ser así tomar medidas al respecto.
Torres Rebaza señaló que tienen información de un plan de contingencia de la Dirección Regional de Salud ante casos de gripe porcina, pero no sabe si el MEF ya ha dado la autorización correspondiente.
Por otra parte indicó que tomando en cuenta la información brindada por la Gobernación se decidió no suspender las labores escolares y que el día de ayer en la región Tacna la asistencia de docentes y escolares fue normal.
Las clases en la Ugel de Tarata, Candarave y Jorge Basadre se desarrollaron en un 100 %, mientras que en Tacna en un 99 % de asistencia de maestros y un 95% de alumnos.
Agregando que de haber un paro o movilización en el cual se decida suspender las labores escolares tomarán nuevas medidas para la recuperación de clases para que los docentes no resulten perjudicados.
Finalmente cuestionado sobre la denuncia de algunas directoras de educación inicial por falta de pago explicó que el día de ayer conversó con las denunciantes y se conformó una comisión integrada por cuatro representantes de ambas partes para hacer un profundo análisis desde el punto de vista jurídico y presupuestal, estableciéndose que en un plazo de 8 días se debe encontrar una solución que convenga a los intereses de ambas partes.