El pánico en los padres de familia de la comunidad educativa de Tacna frente a los dos casos detectados con influenza AH1N1 no se hizo esperar, en la institución educativa República Argentina, ubicada en el centro de la localidad, se hizo una llamada de alerta al director del plantel educativo, Demecio Tapia, frente a los excesivos casos de gripe que se presentan en los estudiantes.
Una madre de familia del 4to grado B de primaria, desde ayer alzó su voz de protesta, y exigió que se debería examinar a los menores, ya que posiblemente en algunos de ellos se encuentre el temible virus de la gripe porcina.
Demecio Tapia, indicó que el personal del colegio no está capacitado para detectar si la gripe que se presenta en el alumnado del República Argentina se trate del virus común o de la influenza americana. Por ello invocó a las autoridades de salud el poder asistir a los planteles educativos y realizar las pruebas necesarias a fin de prevenir y evitar el pánico en la población tacneña.
"Yo creo que la alarma se generaliza y podríamos entrar en un caos, el ministerio de salud debería hacer un control minucioso en las instituciones educativas, el proceso gripal se esta dando de acuerdo a la estación de invierno, pero es importante que se verifique si en Tacna existen más casos con gripe AH1N1", sostuvo el director del plantel educativo.
Finalmente el titular de la institución educativa señaló que esta alarma en los padres de familia se debería a los estudiantes que viven en el distrito Gregorio Albarracín, lugar donde se presentó los primeros dos casos confirmados de la gripe porcina.