Tras una serie de negociaciones que involucró la participación de funcionarios de la Asociación Nacional de Rectores (ANR), se llegó a un consenso oficial para reconformar la alta dirección de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG).
El decano de la Facultad de Ciencias, Roberto Supo, asume el rectorado de la UNJBG, según informó Alberto Yabar Jibaja, quien asumirá el vicerrectorado académico, mientras que Oscar Fernández quedará en el vicerrectorado administrativo. Las autoridades universitarias asumirán hoy sus funciones.
Los funcionarios de la ANR elaboran un informe donde se dará por superada la crisis de gobernabilidad que vivía la Universidad Jorge Basadre. Alberto Yabar negó que como condición para dejar el rectorado que hasta hoy ocupaba formalmente, pidió asumir la plaza de vicerrector académico.
"Esto es a merito del establecimiento del artículo 131 y 132 del estatuto. Si fuera eso yo no tendría ninguna autoridad moral para poder continuar en el gobierno y administración de la universidad. Yo no tengo ningún apetito de poder, por el contrario", afirmó Yabar Jibaja.