Frente al adelanto de las vacaciones escolares, que el gobierno ha señalado para prevenir el contagio de la influenza AH1N1 en los colegios a nivel nacional. El Director Regional de Educación Tacna, Miguel Torres Rebaza, indicó que esta medida solo será un paliativo mas no ayudará a combatirla.
El funcionario de educación, manifestó que la decisión ha tomado por sorpresa a la comunidad educativa peruana, los que tendrán que reprogramar sus actividades y en algunos casos suspenderlas como los conocidos desfiles escolares y actividades culturales por fiestas patrias.
"Yo tampoco creo que esto sea la solución para contrarrestar este problema de la influenza AH1N1, porque en todo caso lo único que se va hacer es posponerla, la influenza estará en los meses de agosto, setiembre y no sabemos hasta cuando, y lo que es el friaje se acentuará en agosto, esto podría representar en un paliativo pero no combatirá la presencia de la influenza en el país", remarcó el director regional de educación.
Finalmente Torres Rebaza, manifestó que su sector esperará la formalización del adelanto de las vacaciones de medio año, mediante la publicación de un dispositivo legal, que será acatada tanto para las instituciones educativas públicas y privadas.