Gloria y honor al gran almirante Miguel Grau. Hoy 8 de octubre se recuerda 142 años del combate naval de Angamos y 200 años de la Marina de Guerra del Perú. Desde Tacna, autoridades y Fuerzas Armadas rindieron honor al Caballero de los Mares.
En el año del Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú, los hechos ocurridos el 8 de octubre de 1879 cobran mayor significado que, fue destacado en su discurso de orden por el capitán de corbeta Javier Alfredo Jiménez Herrera, oficial de enlace de la Marina de Guerra del Perú en Tacna.
“Lo que paso en el mar no es leyenda es realidad, todas las virtudes del almirante Miguel Grau; sencillez, modestia, franqueza, fortaleza, valor y cumplimiento del deber, todas se unen para justificar el título de Caballeros de los Mares y Peruano del Milenio”, manifestó el Capitán al pie del arco parabólico el cual destaca en su lado izquierdo la figura de Miguel Grau.
Durante su alocución, el representante de la Marina destacó que “los marinos de ayer y hoy somos herederos de los valientes hombres del monito Huáscar” sus enseñanzas “son dogmas de vida enfocadas a una vocación de servicio”.
El homenaje realizado en el centro cívico cerró con la presentación del Ballet Mayor Folclórico de Tacna.