Jesús Baquerizo, Jefe zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria – PRONAA Tacna, detectó el excedente de 450 raciones de los desayunos escolares que su institución reparte en el sector del cono norte, en especial del distrito de Ciudad Nueva.
El funcionario indicó que este excedente se debería a la migración de pobladores del cono norte hacia el distrito de Gregorio Albarracín durante el 2009, ya que la nómina con la que trabaja el Pronaa a inicios de año fue brindada por la región de educación en base al año pasado.
Baquerizo, quien se encuentra en la ciudad desde hace 3 meses y ante la salida del Erick Vildoso, manifestó que a la fecha su institución brinda el servicio de desayuno escolar a 23 mil alumnos de la región Tacna, distribuido en 67 instituciones educativas de la zona urbana y 107 planteles educativos de la zona rural, en los desayunos se entregan leche fresca con pan o galletas fortificadas para prevenir la anemia.
Sin embargo el funcionario del Pronaa sostuvo que en la región se ha detectado un 5% de desnutrición crónica, y que existen localidades que tienen mayor incidencia como en la provincia de Candarave con el 24% de desnutrición y en Estique.
Por ello, Jesús Baquerizo, emplazó a trabajar con las direcciones regionales de salud y educación para reducir estos índices de desnutrición en la región fronteriza.