Por su parte el congresista por Tacna Juvenal Ordóñez Salazar, criticó duramente la intención de la comuna albarracina en querer destinar el 80% de su presupuesto en una obra que no ayuda a mejorar la economía de su población sino por el contrario solo busca "Protagonismo electoral".
"No puede haber alcaldes y funcionarios, en los cuales no suceda nada en el país, y que las prioridades las tengan totalmente invertidas en cosas superfluas, como si el estado va solucionar los problemas de falta de agua potable o de calidad de vida de esa población", subrayó el parlamentario Nacionalista.
Ordóñez, asegura que para el próximo periodo en el congreso integrará la comisión de presupuesto, y destacó que vigilará la inversión que se va registrar en Tacna sobre los recursos del canon minero. "Aquí hay que corregir el protagonismo electoral con que algunas autoridades quieren o pretenden engañar a la población y lo vamos a corregir oponiéndonos a determinados planes aunque esto nos cueste algunas criticas de parte de estas autoridades", afirmó.