Pobladores del sector Pago Aymara, inmediaciones del restaurante La Glorieta, solicitaron a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) disponer la desinfección de las viviendas afectadas por el aniego de desagüe ocurrido la tarde del 8 de octubre.
El agua maloliente ingresó a ocho viviendas, según reportaron los vecinos del sector quien un día después de lo ocurrido reclamaron a la EPS iniciar trabajos de limpieza.
“Que hagan la desinfección en cada casa. El olor es fuerte”, dijo una de las afectadas.
Ante las quejas, conversó con Radio Uno el jefe de la oficina de Relaciones Públicas de EPS, Alberto Vega quien anunció que en las siguientes horas una cuadrilla iría al lugar. Además, refirió que el problema derivó por la antigüedad de las tuberías.
“El problema se debe al tema de las redes que son antiguas en el sector y se está viendo el tema para hacer los cambios y seguramente el área de operaciones tendrán que reprogramar o priorizar ese tema de cambio de redes en el sector (…) las disculpas del caso por el malestar, pero entender también que las redes en buen porcentaje en la ciudad no han sido cambiadas”, comentó.