El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la resolución Nro. 418-2009-JNE suspendió en el cargo y por tiempo indeterminado al inhabilitado alcalde de Ilo Jorge Alfredo Mendoza Pérez. En su reemplazo convocó al primer regidor Estelio Cárdenas Perea a recoger su credencial para que continúe como alcalde del concejo provincial de Ilo.
Según declaró Alberto Portugal Director de Radio Altamar, Cárdenas Perea ocupa la alcaldía desde el pasado 19 de febrero, porque su antecesor fue sentenciado en segunda instancia por haber otorgado una licencia irregular a la empresa Flores Hermanos, para que una de sus agencias siga funcionando en Ilo.
Asimismo la instancia electoral notificó al ciudadano Arturo Araujo a recabar su credencial y asumir funciones como regidor, que fue generado con el proceso judicial.
Mendoza Pérez, luego de conocer que su queja extraordinaria presentada en contra de las actuaciones judiciales había sido consentida por la Corte Suprema de Justicia y creyendo que con ello fue anulado su sentencia, protagonizó durante la semana pasada una serie de acciones con la intensión de regresar al sillón municipal.
De esta manera retorna la calma en el concejo provincial de Ilo, donde existía la pugna por ocupar el cargo edil por parte de Jorge Mendoza y Estelio Cárdenas.
(Con información de Radio Americana y Radio Altamar).