TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Periodistas colegiados eligen a sus decanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hasta las 5 pm de este domingo, los periodistas colegiados de Tacna elegirán a su decano nacional y a su decano regional. En esta ocasión habilitaron las modalidades de voto presencial y virtual. 

El presidente del comité electoral, José María Gómez Rumiche, señaló que la única mesa de sufragio fue instalada a las 9 am para los 175 agremiados de la región. 

La única lista de candidatos que se postula a la decanatura regional la encabeza el periodista Tony Yhon Machaca López, con Rubén Mamani Flores como primer vicedecano, Carmen Miranda Ticona como segunda vicedecana, Ana Motocanchi Durand como directora secretaria, Daisy Chura Alanoca como directora de economía, Omar Cueva Martínez como director de asuntos profesionales, Carlos Peralta Meza como director de asuntos mutualistas, Christian Vargas Romero como director de comunicación, Juan Zaraza Carrasco como director de biblioteca y Lila Viza Condori como directora ante el Consejo Nacional. 

Para la decanatura nacional se postularon dos listas de candidatos. El grupo 1 lo encabeza Ricardo Burgos de Lima y el grupo 2, Mauro Vegas Carmen de Piura. 

En cuanto al voto virtual, Gómez Rumiche precisó que 22 periodistas se anotaron desde el jueves 7 de octubre para esta modalidad, que consiste en el envío de la cédula de votación a través de correo electrónico. Este mecanismo fue implementado para los periodistas que no puedan acercarse a la mesa de votación por motivos de salud o viaje. 

Asimismo, precisó que los inhabilitados tuvieron la oportunidad de sufragar, siempre que hasta este domingo hayan cancelado sus deudas pendientes con el colegio de la orden, al tiempo que recordó que la multa por no acudir a votar es de 30 soles.