Para el regidor de la municipalidad distrital Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa, Guillermo Cucho Vega, la obra de ampliación del Estadio Joel Gutiérrez Soto es un despilfarro de dinero habiendo tantas necesidades que cubrir en ese distrito.
"No es posible que se gaste tanto dinero en una obra que no tiene trascendencia, mientras mucha gente necesita obras aquí en Gregorio Albarracín. Estamos despilfarrando 28 millones de soles en una obra faraónica" dijo.
La autoridad detalló que en la sesión ordinaria desarrollada el día de ayer en la comuna distrital, además de él, los regidores Omar Hidalgo, Rosa Requelme, Frida Martínez y Luis la Rosa fueron los que observaron la obra exponiendo su disconformidad al tan ansiado sueño del alcalde Víctor Cabrera Zola que es ver jugar en su estadio al equipo del futbol tacneño, Bolognesi.
"Yo no se si se justifica gastar 28 millones de soles sólo para que venga una sola vez al mes el Bolognesi, sinceramente no lo se (…) se presta paras suspicacias la obstinación del alcalde acá no hay intereses responsables ni el deseo de trabajar por el pueblo sino de buscar a sus ‘amigotes’ de las empresas que están construyendo todo esto se presta para suspicacias" agregó.
Cucho Vega dio cuenta que si bien es cierto todas las obras son aprobadas por los regidores, estas al ser ejecutadas cambian del presupuesto inicial.
"Un ejemplo claro es el mal llamado hospital itinerante que fue aprobado por 2 millones y el alcalde, porque a él se le ocurre, no se si se habrá soñado o que, pero esa obra la pasa a 4’600,000 nuevos soles (…) el estadio nosotros aprobamos a 8 millones y él así a rajatabla lo aprobó a 26 millones 800 mil y eso no es así pues, así no se trabaja" declaró.
Asimismo criticó que el alcalde Cabrera Zola, no evalué las necesidades de la población por la cual fue elegido ya que es su labor gobernar para el pueblo y no para las empresas ni para la gente de su partido.
Finalmente el regidor Cucho saludó decisión de congresista Juvenal Ordóñez de denunciar este caso ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.