TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Revocatoria: El “Sí” obtiene la mayoría en 6 de las 8 mesas de sufragio en Sama

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde Milton Juárez Vera y los cinco regidores del concejo distritales de Sama serían revocados de los cargos, según el resultado de seis de las ocho mesas de sufragio instaladas este domingo para la consulta vecinal. 

Si el resultado final se mantiene, Milton John Juárez Vera perdería la alcaldía, mientras que Neptalí Esteban Chire Carpio, Fidel Eduardo Vásquez Delgado, Wilfredo Villalba Ramos, Karen Aliza Vargas Flores y Ricardo Paolo Gonzales Nina serían retirados del cargo de regidores. 

Para esta consulta, la Oficina Nacional de Procesos Electorales instaló dos mesas de votación en el colegio Víctor Gutiérrez Ordoñes del centro poblado Boca del Río y seis mesas en el colegio Carolina Freyre Arias de Sama. Radio Uno tuvo acceso a cuatro de las ocho actas de este último local de votación. 

MESAS DE VOTACIÓN 

En la mesa 100088, el “Sí” para la revocación del alcalde obtuvo 100 votos frente a 75 que alcanzó el “No”. El panorama fue similar para cada uno de los regidores en esta mesa. En la mesa 100089, el “Sí” para el alcalde alcanzó 106 y el “No”, 69. 

En la mesa 100090, el “Sí” para revocar al alcalde Milton Juárez tuvo 121 votos, en tanto que el “No”, 64; para la mesa 100091, el “Sí” alcanzó 124 contra el “No”, que tuvo 66 votos; en la mesa 100092, el “Sí” tuvo 114 frente a los 64 votos del “No”; y en la mesa 100093, el “Sí” tuvo 98 contra los 67 votos del “No”.