El regidor del municipio distrital de Gregorio Albarracín, Luis La Rosa, indicó que la obra de ampliación del estadio Joel Soto, habría sido otorgada a un solo postor, por ello el concejal informó que se encuentra realizando una profunda investigación al proceso de licitación que dio por único ganador al Consorcio Tacna.
La Rosa, señaló que se debe fiscalizar este proceso ya que se tiene el exorbitante presupuesto de 28 millones de soles aproximadamente. Esta obra que en sesión de consejo fue aprobado por el monto de 8 millones, ahora los regidores le pedirán una profunda explicación al alcalde Víctor Cabrera, sobre el porque se ha decidido gastar cerca del 80% de los recursos del canon minero en un estadio.
"No es posible que se vaya a utilizar mas de 27 millones de soles para un elefante blanco en Gregorio Albarracín, la autoridad tiene que pensar que nos han recortado el canon minero…Ayer en sesión de concejo cuando se le pregunto por esta obra, él (alcalde Cabrera) todo prepotente nos dice que el pueblo lo juzgará, pero el pueblo albarracino no puede permitir que se gasten el dinero de esa forma", enfatizó el regidor.
Al preguntarle al Presidente del Club Coronel Bolognesi, Fernando Martorell, sobre lo que se necesitaría en el estadio Joel Soto, para que el equipo bolognesiano pueda programar partidos en dicho escenario deportivo, este mencionó que se debería colocar una malla protectora y mejorar la cancha de pasto, lo cual no demandaría el gasto de 28 millones de soles.
Muchos pobladores de la jurisdicción mediante las ondas de Radio Uno, alzaron su voz de protesta, puesto que si el municipio invierte el 80% de sus recursos obtenidos por el canon minero en una sola obra como la del estadio, muchas otras obras de necesidad quedarán desatendidos y con ello el descontento de los vecinos.
Este miércoles, el burgomaestre y sus funcionarios expondrán sobre el uso de tantos recursos para una sola obra ante los regidores y en presencia de los habitantes del distrito que ya han anunciado su presencia en el local municipal.