Con un plantón de protesta, los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Nº 414 – Virgen del Rosario, exigieron la destitución inmediata de la directora encargada del plantel educativo, Teresa Nieto de Cáceres, a quien acusan por una serie de irregularidades.
Flor Ordóñez Zapata, presidenta de la Apafa de la institución, señaló que la directora con frecuencia se lleva los útiles escolares y de aseos de la entidad, así mismo la acusan de abandonar a los menores y consumir bebidas alcohólicas en horario de trabajo, además de maltratar física y psicológicamente a los niños.
La institución que se encuentra ubicado en la asociación de vivienda Alfonso Ugarte, primera etapa del distrito Gregorio Albarracín, fue tomada por los padres de familia en horas de la mañana, con la finalidad de no permitir que esta docente pueda ingresar al plantel educativo.
"Esa mujer se ha llevado desde tizas, vasos, latas, útiles escolares y para el aseo de los baños, así como pintura, y esto no puede seguir así solicitamos que la Dirección Regional de Educación se apersone hasta aquí para que tome cartas en el asunto y se investigue a este mal elemento", aseveró la representante de los padres de familia.
La presidenta de la Apafa, concluyó que gracias a estas acciones tomadas por la directora encargada lo cantidad de alumnos está disminuyendo, a la fecha cuentan con 58 estudiantes que van en las secciones de 3, 4 y 5 años, quienes son los mas perjudicados con este tipo de situaciones.