TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con este segundo gabinete el gobierno de Castillo tiene una segunda oportunidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Soledad Lozano, exsecretaria general del Sutep y exdecana del colegio de docentes del Perú, brindó su apreciación respecto al gobierno de Pedro Castillo. Es así que, señaló a las fuerzas de derecha de no aceptar la derrota electoral.

“Esas fuerzas que lindan con el racismo nunca aceptarán su derrota, desde que asumió el cargo el profesor Pedro Castillo, se tejió toda una estrategia para buscar desestabilizar el gobierno”, comentó.

Siendo así, comentó que el gobierno de Perú Libre viene está cometiendo graves errores, “me parece que le están dando enorme ventaja a estos sectores que quieren traerse abajo el gobierno, porque estos sectores nunca estarán contentos con nada”.

Si bien dijo que, “si ayer cuestionaban que era comunista hoy seguirán cuestionando y seguirán buscando tres pies al gato para sacarlo del gobierno”, no obstante, destacó que “este segundo gabinete el gobierno de Pedro Castillo tiene una segunda oportunidad”.

“La primera ministra (Mirtha Vásquez) que me parece con nivel de experiencia tiene idea de lo que es el manejo del sector publico y también experiencia de manejo de crisis política que es importante. El señor Bellido no tenia experiencia y no tenía visión de país”, refirió.

Corresponde ahora, “retomar la iniciativa política (…) este gabinete y el profesor tienen que asumir su rol de liderazgo. Tienen que dar confianza y que el pueblo sienta que las ofertas electorales se irán dando”, manifestó.

Los esfuerzos deben estar orientados a “temas de salud, educación, seguridad y una real línea de trabajo para la regeneración moral entendida en el marco de la propuesta que hacia Pedro Castillo que no solo significa el actuar de organismo de estado”, refirió.