El director regional de educación, Miguel Torres Rebaza, señaló que su institución será tajante al momento de sancionar a las instituciones educativas que no cumplan con la Resolución Ministerial 0215-2009-ED que dispone el periodo vacacional escolar para los colegios públicos y privados de educación básica, el cual deberá iniciarse desde el 15 al 31 de julio del presente año.
Esta medida fue dada por el gobierno para prevenir que la influenza AH1N1 se propague en los planteles educativos, sin embargo Torres Rebaza tomó conocimiento que hay instituciones privadas que pretenden incumplir la norma, por ello lanzó una advertencia.
"Estaremos muy sigilosos, tenemos las facultades para sancionar a todos aquellos que incumplan la normatividad dada por el Ministerio de Educación, hablamos de fuertes sanciones que nunca se han aplicado en el sector para aquellos promotores que no cumplan con el periodo vacacional dispuesto", subrayó el director regional de educación.
Padres de familia manifestaron a través de Radio Uno, que a raíz de este adelanto de vacaciones, varios colegios durante estos días han decidido adelantar exámenes, perjudicando a los estudiantes, ante ello Torres Rebaza, invocó a los responsables de estos planteles a no acelerar sus trabajos, puesto que no se trata de pérdidas de horas de trabajo sino de un recorte del dictado de clases.
"No entiendo porque quieren adelantar exámenes si no va haber una perdida de clases efectivas, porque aquí se esta adelantando un periodo vacacional", remarcó.
Para el día lunes el director de educación, mencionó que a nivel regional se estará emitiendo resoluciones directorales que refuercen lo normado a nivel nacional y en el ámbito de Tacna se cumpla con el periodo vacacional, además de la suspensión de los viajes de promoción de escolares de secundaria.
NIEGA QUE NIÑOS CON GRIPE AH1N1 HAYAN CONTAGIADO A SUS COMPAÑEROS DE CLASE
Por otro lado, Miguel Torres, informó que tanto las autoridades de la Dirección regional de Salud como de la misma institución educativa donde uno de los casos confirmados de gripe AH1N1 estudia, manifestaron no haberse reportado algún contagio del virus hacia otros compañeros del plantel educativo.
El director regional desmintió la información propalada por el congresista Juvenal Ordóñez, quien ayer indicó que habrían dos posibles casos de influenza contagiados por uno de los niños que si fueron confirmados con el virus.
Torres Rebaza, sostuvo que debió ser la dirección regional de salud, la que emitiera un comunicado ayer, para informar a los medios de comunicación si esta situación era cierta o no, pero lamentablemente este comunicado y / o pronunciamiento nunca llegó y con esto se incrementa la alarma en la población tacneña.