Las instituciones que participen en el Corso de Tacna por las festividades por el aniversario de reincorporación a la heredad nacional de nuestra ciudad, sólo podrán utilizar el 50% de la decoración de sus carros alegóricos para conceptos publicitarios, anunció Ricardo Rendón, jefe del área de turismo de la MPT.
Esta iniciativa de la comisión organizadora responde a que se ha ido desmereciendo el homenaje, dándole prioridad al ámbito comercial y no a la representación de tradiciones y estampas tacneñas.
"Este año se quiere que haya más calidad que cantidad, carros elegantes, bonitos, con buenas alegorías, y que sea un espectáculo ordenado. Una forma de homenajear a Tacna es mostrando el respeto a los demás, el orden y la limpieza de nuestra ciudad", enunció.
El evento se realizará el día 25, e iniciará en a las 15:00 hrs. en el Óvalo Callao (Av. Grau). El recorrido comprenderá la Av. Bolognesi, las Calles Basadre y Forero y Alto de Lima, la Av. San Martín y finalmente la Calle Blondell.
Las empresas e instituciones que desean participar pueden aún recabar las bases e inscribirse en la Subgerencia de Juventudes, que pertenece a la Gerencia de Desarrollo Humano, en el segundo piso de la Municipalidad Provincial de Tacna. Cabe mencionar que a la fecha hay 12 alegorías inscritas las cuales se suman a los 2 carros que colocará la comuna local.