(Perú 21) La Policía de Carreteras intervino esta madrugada en Chimbote a un sospechoso del homicida del estilista Marco Antonio, a bordo de un ómnibus de la empresa interprovincial Ittsa que se dirigía de Lima a Chiclayo, informaron medios de comunicación.
Los efectivos tomaron los datos del hombre de 45 años y no lo arrestaron porque no tenía una orden judicial de captura. No obstante, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional lo ha citado este jueves para rendir su manifestación en Lima.
En la víspera, un taxista afirmó haber recogido ayer a un sujeto con acento colombiano en San Isidro. Contó que este hablaba por un teléfono celular con radio y le dijo a la persona al otro lado de la línea "ya fue el perro de Marco Antonio", para luego pedirle que le compre unos boletos para viajar al norte del país a las 8 de la noche. El chofer al comentarle del crimen del peluquero recibió como respuesta "tú no sabes en lo que estaba metido".
Indicó que su pasajero pidió ser llevado primero a un inmueble de la avenida Angélica Gamarra, en el cono norte de la ciudad, para recoger una maleta y luego al terminal de la referida empresa en La Victoria, frente al Estadio Nacional. Al llegar, el sospechoso pagó al taxista con un billete de S/. 50 y se bajó sin recibir su vuelto.
VELATORIO Y ENTIERRO
En tanto, los restos del estilista son velados desde esta mañana en una de sus peluquerías ubicada en la avenida San Borja Norte 613, en el distrito de San Borja. Hasta el lugar llegaron sus familiares, empleados y figuras de la farándula local como la actriz Betina Onetto, la conductora Laura Borlini, Ernesto Pimentel, las modelos Edith Tapia y Adriana Zubiate, el productor teatral Tito Reyes, Cecilia Brosovich y Cristian Zuárez.
Su sepelio se oficiará este domingo a las 5 de la tarde en el cementerio Campo Fe de Huachipa, según un comunicado colocado en el exterior de la peluquería.
TORTURADO
Marco Antonio Gallego Gonzáles o, simplemente, Marco Antonio, fue hallado muerto ayer en su casa, ubicada en la calle Choquehuanca 193, San Isidro. Aunque todo indica que se trataría de un asesinato con fines de robo, un detective allegado al caso señaló que no se descartaría que se haya tratado de un crimen pasional.
Él llevaba desaparecido varias horas. Sus empleados, muy preocupados, dieron aviso a sus familiares. Estos llegaron a la vivienda del estilista al promediar la 1:30 de la tarde. Desesperados, forzaron la puerta con ayuda de los vecinos. Algo malo presagiaban.
Al entrar, se dieron de golpe con una escena de horror. El conocido peluquero de las estrellas había sido asesinado brutalmente. Su cuerpo estaba recostado en el sofá de la sala. Tenía las manos y los pies atados con un cable de computadora y una bolsa negra cubría su cabeza. Estaba con el torso desnudo, un jean azul y medias negras.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Marco Antonio habría muerto asfixiado, tras haber sido torturado. Prueba de ello son los fuertes golpes y cortes que presenta el cadáver en todo el cuerpo. Al parecer, más de una persona habría participado en el homicidio.
La casa estaba de cabeza. Los cajones habían sido rebuscados y hasta se halló botellas vacías de licor. No se encontró dinero en efectivo, por lo que la PNP baraja el móvil del robo como primera hipótesis.
Sin embargo, hay un detalle que les impide a los agentes inclinarse del todo hacia esta hipótesis. Es que la cerradura de la puerta principal no había sido forzada sino hasta el ingreso de sus familiares, lo cual da cuenta de que los asesinos serían del entorno de la víctima.
MÁS HIPÓTESIS
Marco Antonio había cumplido 44 años el último miércoles 8 de julio. Su chofer, Manuel Núñez, habría contado a la PNP que el jueves lo dejó en su casa a las 8 y 30 de la noche. Ese día habría tenido una reunión con varios invitados.
La Policía se encuentra verificando esta información y trata de establecer la identidad de los que asistieron.
Cabe señalar que, hace unos meses, un colega del entorno de Marco Antonio, el estilista puertorriqueño Roberto Izquierdo, fue asesinado de la misma forma en su departamento, en Miraflores.
La víctima había llevado a dos hombres a quienes les pagó a cambio de sexo. Estos sujetos lo mataron para robarle. Finalmente, las autoridades hurgan en otro detalle. Es que, hace unas semanas, Marco Antonio había declarado en el caso del narcotraficante Óscar Rodríguez "Turbo" por, supuestamente, haber financiado sus peluquerías.