A plena luz del día, delincuentes asaltaron a una estudiante quien aguardaba un minibús en la avenida Gregorio Albarracín con calle Miraflores, cercado de Tacna. Con un cuchillo la amenazaron y luego la golpearon para arrebatarle un celular.
Según la información policial, fueron dos los ladrones quienes tras atacar a su víctima K. CH. C. (20) huyeron a bordo de una motocicleta de placa 5258-V. Pero durante su recorrido un vehículo les cerró el paso provocando un accidente.
Abandonando la moto, los sujetos corrieron con dirección a chacras de la calle Miraflores. Hecho que desató una persecución de policías y seguridad ciudadana de la comuna provincial que alertados de lo ocurrido acudieron a la zona.
El despliegue terminó con la captura de Jonathan Brayan Cari Larico (21) a quien se le halló dos celulares, uno de estos de propiedad de la agraviada. Fue trasladado a la comisaría Central para las diligencias de ley. Al lugar también fue llevado el transporte usado en el robo.
Se conoció que Cari Larico presenta antecedentes policiales e incluso que días atrás acababa de abandonar la cárcel. Y es que, entre sus pertenencias fue encontrada una papeleta de libertad del 12 de octubre emitida por el Tercer Juzgado Unipersonal.