Al promediar el medio día, pobladores realizaron un plantón de protesta en el frontis del local del Ministerio Público, para exigir la salida del Presidente de la Junta de Fiscales del distrito judicial de Tacna, Augusto Moisés Tamayo Pinto-Basurco, por las presuntas denuncias que existirían en su contra luego que dos jovencitas estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad privada de Tacna lo acusaran por acoso sexual.
Madres de familia solicitaron a las autoridades correspondientes se logre esclarecer estos hechos, así como determinar la responsabilidad del Fiscal Superior a fin de evitar que personas se valgan de cargos públicos para esconder actos ilícitos.
Al respecto la Defensoría del Pueblo mediante el oficio Nº 1251-2009-DP/OP-Tacna, menciona que a la fecha no existe alguna queja registrada en contra del Presidente de la Junta de Fiscales.
Así mismo la rectora de la casa superior de estudios en cuestión, Elva Acevedo, remitió el oficio Nº 531-09-UPT/R en el cual expone que en su institución no se ha presentado alguna denuncia de acoso sexual en contra del Fiscal Augusto Tamayo Pinto.