TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Interpondrán denuncia penal contra Huashualdo por maltrato animal a 14 canes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Edith Álvarez, representante de la Defensoría Animal Tacna (DAT), anunció que procederán a denunciar penalmente al alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Freddy Huashualdo, por maltrato animal de 14 canes, con consecuencia de muerte. 

Precisó que también iniciaron una demanda constitucional por hacer caso omiso al dictamen de la Fiscalía, que indica que el Municipio debe coordinar con la DAT, el velar por el bienestar de estos canes, no obstante, se le impide a la organización animalista tener algún contacto con ellos. 

Asimismo, detalló que estos 14 canes están distribuidos en diferentes áreas como el Velatorio Municipal, la Demuna, el Estadio Joel Gutierrez y otros lugares donde no cuentan con condiciones adecuadas para vivir y muchos de ellos se encuentran enfermos. 

De otro lado, no descartó presentar una queja en el Colegio de Veterinarios de Tacna, debido a que en el municipio cuentan con un veterinario en el área de Gestión Ambiental que al parecer estaría firmando papeles a favor de la entidad distrital, alegando falsamente que los canes se encuentran bien de salud.

Además, señaló como responsables del hecho a otro funcionarios, entre ellos, Rosa Sánchez Mamani, gerente de Desarrollo Social de esta comuna, quien dio la idea de trasladar a los canes del Parque del Niño a otras áreas para encerrarlos. Aseveró que estos personajes también fueron notificados del dictamen de la Fiscalía, pero no hubo ningún interés al respecto.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de