TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POLICÍA SE PREPARA PARA APLICAR NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO EN TACNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La Policía Nacional se prepara para ejecutar el nuevo reglamento de tránsito, que propone sanciones más estrictas para quienes comentan infracciones a partir del 21 de julio, fecha en que entrará en vigencia. La nueva norma pasó por la modificación de 11 puntos dispuesta por el Ministerio de Transportes, sin embargo, mantienen la rigidez de las sanciones.

El jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional, Comandante Jorge San Martín, señaló que las faltas consideradas graves como pasarse la luz roja o conducir bajo los efectos de sustancias prohibidas serán penadas drásticamente.

Sin embargo, San Martín reconoció que aún se negocia con los transportistas la flexibilización de ciertos puntos, como la ubicación de paraderos autorizados que aún no han sido señalados en muchas ciudades.

El comandante San Martín explicó que en Tacna sólo existen algunos paraderos señalizados, e incluso ciertas cuadras no tienen paraderos oficiales para la detención de vehículos o abordaje de pasajeros del servicio de transporte publico. "Tenemos reuniones con la Municipalidad Provincial de Tacna y Ministerio de Transporte sugiriéndoles algunas deficiencias en la señalización o en las zonas rígidas", comentó San Martín.

El nuevo código de tránsito concibe las mismas infracciones que la norma que lo precedió, sin embargo, se establecen sanciones más drásticas en lo que a los montos de multa se refiere.

Jorge San Martín afirmó que la policía se viene preparando para la aplicación del nuevo código, aunque aún se espera que el Ministerio de Transportes implemente un sistema de cómputo para registrar las infracciones cometidas por los conductores que se someterán a un sistema de puntaje. Por cada infracción que comentan irán perdiendo puntos, al quedarse sin ninguno se le suspenderá el permiso de conducir.

"Los conductores no deben sorprenderse mucho, tienen que estar mas tranquilos por las sanciones que tiene este nuevo código. Se va a corregir a algunos malos conductores y se los va a convertir de imprudentes a prudentes", refirió San Martín.