TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP justifica recuperación extrajudicial de night club Las Visitadoras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

“La Policía lo que ha hecho ayer es solamente brindar las garantías al posesionario que fue despojado de manera arbitraria”, alegó en conferencia a la prensa, el comandante PNP. Elmer Ramos, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) en referencia a la recuperación extrajudicial del centro nocturno Las Visitadoras.

El 19 de octubre, el local conocido por expender licor y ofrecer la atención de mujeres en calidad de “damas de compañía” fue escenario de un violento enfrentamiento que incluyo la exposición de niños al peligro. Familiares del propietario fallecido, Lucio Ninaja, se disputaron el predio.

Las hijas del empresario el 5 de octubre por la noche habrían ingresado a la fuerza al inmueble con apoyo de varias personas, para desalojar a los hermanos del fenecido y otros familiares que estaban en posesión del predio, hecho que motivó que estos movilicen a la PNP.

La atención al pedido fue confirmada por el jefe de la Divopus quien evocó el “art.920 del Código Civil” a fin de justificar el despliegue de la PNP de la cual destacó “tiene que brindar garantías para la defensa posesoria que es un derecho que tienen las personas que son despojadas de su posesión”.

“Las personas que han tomado posesión ayer (19 de octubre) son los que venían administrando ese local no como propietarios sino ellos tenían un contrato de alquiler del papá de las que habían tomado la posesión de una manera arbitraria días antes; entonces ayer donde se ha dado las garantías es para que recobre su posesión las personas que estuvieron en posesión antes; toda vez que las agraviadas, las que tomaron posesión de manera arbitraria, tenían pleno conocimiento de que para recuperar el bien tenían que haber hecho un proceso en acción privada. No obstante, teniendo conocimiento de ello tomaron posesión bajo la fuerza, bajo engaños”, alegó.

Incluso, según el Comandante de la PNP, entre las argucias para la posesión “se hicieron pasar por un policía”.

La diligencia dejó 9 detenidos por presuntos delitos de usurpación agravada, exposición al peligro y peligro común. En la lista también figura un sujeto con requisitoria vigente por robo agravado, acotó el Policía quien a la vez aseveró que tales detenciones fueron ejecutadas indistintamente del bando al que pertenecían.

En cuanto a los menores hallados durante la incursión al local, el Comandante refirió que era muy probable que pasen a la Unidad de Protección Especial debido a que no contarían con demás familiares que puedan hacerse cargo de ellos, esto será definido por el Ministerio Público, apuntó.