TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PJ admite demanda por caso de maltrato animal 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Poder Judicial admitió, vía proceso constitucional, la demanda de cumplimiento interpuesta por Defensoría Animal Tacna (DAT), contra la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, cuya finalidad es ordenar a la comuna el cumplimiento de Resolución de Alcaldía, para que se vuelva a coordinar con la organización animalista sobre el bienestar de 16 canes distribuidos en diversas áreas del distrito, anunció la representante de la DAT, Edith Álvarez. 

La audiencia sobre esta demanda de cumplimiento, se realizará el 2 de diciembre donde deberá asistir el alcalde del distrito, Freddy Huashualdo y la organización animalista. 

De otro lado, informó que hoy presentaron documentación y medios probatorios en la Comisaría de Gregorio Albarracín, entre ellos, fotografías sobre el estado de los canes. Consiguientemente, se citará a Huashualdo para brindar su declaración, en calidad de representante y responsable del municipio. Una vez hecho esto, se pasará el expediente a la Fiscalía a fin de interponer una denuncia penal por maltrato animal con consecuencia de muerte. 

Reveló que según informe médico veterinario, los 5 perros que se encuentran en el velatorio ATMAT se encuentran en mal estado de salud, pues padecerían de pancreatitis, insuficiencia renal, anemia y otras posibles enfermedades, por lo que necesitan tratamiento urgente. 

En tanto, criticó que Huashualdo siga ignorando la situación y calificó de “burla” que el municipio venga organizando una campaña de desparasitación cuando ellos no aplican la tenencia responsable.