(Perú 21) El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, pidió a Yehude Simon aclarar qué tipo de conversación sostuvo con el líder etnocacerista Antauro Humala, quien confesó que apoyó al ex premier en las mesas de diálogo tras los conflictos sociales en el sur país.
Pastor manifestó este jueves a la prensa que si se logró recuperar la tranquilidad en las zonas levantadas gracias a los seguidores de Humala Tasso, ello no le resta fuerzas al actual régimen de Alan García.
"El señor Humala está internado (en Piedras Gordas). Sin embargo, algunos de sus seguidores están libres. Si se puede establecer un diálogo para que haya paz en el país, no veo por qué no. Eso no significa debilidad. Dialogar no me parece mal. Lo que me parecería mal es hablar y ofrecer algo que va más allá de la ley", precisó Pastor.
En ese sentido, pidió al ex jefe del gabinete ministerial aclarar, primero, si hubo diálogo con el principal procesado por el ‘Andahuaylazo’ de enero de 2005 y, segundo, de qué trató la charla.
Sin embargo, negó que el hermano de Ollanta Humala tenga una fuerza política importante en el país capaz de ayudar al gobierno. "Hay algunas personas que lo ven como un líder y están esperando la oportunidad de generar algún tipo de desequilibrio en la tranquilidad del país", indicó.