Por agredir a su ex conviviente frente a sus menores hijos de 9 y 6 años, Inocencio Ticona Quispe (47) fue sentenciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, a una pena privativa de libertad de 1 año y 8 meses y el pago de S/ 1000 de reparación civil.
Los hechos sucedieron la noche del 26 de octubre del 2020, cuando el varón en estado de ebriedad le propinó golpes en el rostro, la cabeza y diversas partes del cuerpo a su ex conviviente, al tiempo que le insultaba con diversos agravios.
El sujeto agresor, ex conviviente de la mujer, tras reconocer su delito y aceptar el pago de la reparación civil se acogió a un acuerdo de conclusión anticipada.
Desde el Ministerio Público, se señaló que el acusado, actuó con conocimiento y voluntad, lo que fue aceptado por éste, al aceptar los cargos imputados; por lo que solicitó 1 año y 11 meses de pena privativa de la libertad, pero se descontó un sétimo por el beneficio de la conclusión anticipada y posteriormente fue convertida a servicio comunitario.
Serán 99 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, además del pago de la reparación civil y el cumplimiento de reglas de conducta, dicto el Juzgado.