El comité electoral del centro poblado Augusto B. Leguía habría incumplido el mandato judicial que suspendía las elecciones del pasado domingo y sería pasible de acciones penales, según señaló Rodolfo Turpo, quien impugnó los comicios electorales y mostró una resolución del Poder Judicial, donde se dispone enviar la documentación sobre el caso al Ministerio Público para comenzar un proceso.
Rodolfo Turpo, quien era candidato a la reelección del CP Leguía, señaló que con la resolución número 02 emitida el 15 de julio pasado, por la Primera Sala Civil, se concluye que el comité electoral omitió la Acción de Amparo y medida cautelar que paralizaba las elecciones hasta que se resolviera la presunta tacha a su lista.
El Personero legal del movimiento Contigo Leguía, agrupación que encabeza Rodolfo Turpo, señaló que la Acción de Amparo sí fue notificada al Comité Electoral, contradiciendo a su presidenta, Viviana Esquiche, quien dijo haber recibido la notificación de la suspensión de los comisos el domingo, cuando el proceso ya estaba en curso.
Rodolfo Turpo negó además promover una campaña de acoso psicológico contra Viviana Esquiche, quien denunció ante la Gobernación de Tacna haber sido perseguida por familiares y allegados de Turpo.