TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONFIRMAN SEIS CASOS DE CONTAGIO DE INFLUENZA AH1N1 EN BAP MOLLENDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Foto: Andina(Andina) Al menos seis cadetes del Buque de la Armada Peruana (BAP) Mollendo adquirieron el virus de la influenza AH1N1 durante su travesía y si bien su situación está controlada, la embarcación se mantiene anclada en el puerto del Callao. La nave, con 356 tripulantes, la mayoría cadetes de la armada peruana, arribó esta mañana.

El director de la Dirección de Salud (DISA) Lima Callao, José del Carmen Sara, dijo que hace tres días fueron informados del arribo de la nave nacional, cuyos tripulantes ya presentaban una sintomatología respiratoria en la ciudad de México, país que formaba parte de la travesía. 
 

"Ellos han continuado su viaje hasta el Callao con todas la medidas de precaución y el comportamiento de la enfermedad en un lugar cerrado ha sido benigno", dijo al detallar que, de los 89 sintomáticos que se presentaron, 13 tenían fiebre y todos ellos evolucionaron favorablemente.
 
Precisó que hay seis casos confirmados que reciben atención de los cuales 4 están en observación (aislados)  en la enfermería del barco "y la evaluación es favorable".
 
Refirió que el BAP -que realizaba un crucero de instrucción por el Océano Pacífico-cuenta con médicos y que actualmente hay 15 profesionales de la gerencia regional salud evaluando el tema junto con especialistas de la Marina de Guerra del Perú y de Estados Unidos.

"Se les está evaluando para que, de acuerdo a las características del estado del pacientes, se vea la necesidad o no de aislarlos", dijo.
 
Sin embargo aclaró que "la mayoría de los tripulantes han sido dados de alta porque su diagnóstico fue hecho hace una semana y la evolución hizo que la enfermedad termine".
 
El galeno indicó también que coordinan con la Marina de Guerra para que, de ser necesario, el  Hospital Naval pueda destinar un espacio para el aislamiento de los tripulantes. "Los que no necesitan quedarse podrán hacer un aislamiento domiciliario", añadió.