TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En el Congreso se la tienen jurada a Mirtha Vásquez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La excongresista Rocío Silva Santisteban se mostró pesimista de que el gabinete Vásquez consiga hoy el voto de confianza ante el Congreso.

Como es sabido, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, acompañada por los miembros de su Gabinete, se presenta a las 11:00 a. m. ante el pleno del Congreso de la República.

Silva Santisteban mencionó que “ahí en el Congreso hay gente que son asesores que se la tienen jurada a Mirtha Vásquez”. “Son asesores de la bancada de Acción Popular y de APP, están ahí. Ese es uno de los elementos que va a gatillar la situación en contra de Mirtha y es algo que ella tiene que tener en consideración”, expresó.

Según Silva Santisteban, el tema de la junta de portavoces era materia de asedio a Vásquez “incluso los que están ahora de asesores en el Congreso fueron los que le pidieron que se amplíe la legislatura hasta el último día, prácticamente hasta el 26 de julio y ella dijo no la voy a ampliar y se acabó y se fue. Ellos tienen sangre en el ojo y están ahí”, destacó.

Para la excongresista, “hay un voto emocional, no hay una votación racional. Y como es emocional es imprevisible y no sabemos que es lo que va a pasar. Se pueden tumbar el gabinete hoy día y la señora Mirtha Vásquez se tendrá que ir a su casa y ese va a ser el problema”.

Recordó que “cuando sucedió la vacancia de Vizcarra no habían los votos y de pronto todo cambio cuando escucharon a Vizcarra decir que había un montón de congresistas denunciados”.