Con lo justo, Mariscal Miller, logró clasificar a la etapa departamental, gracias al empate, 1 a 1, conseguido ante Defensor UNTAC, por la última fecha de la segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú, en partido jugado, este sábado 18, por la tarde, en el Complejo de Fútbol del Menor – Proyecto GOAL FIFA (ex – Las Vilcas), en lo que a la provincia de Tacna se refiere.
En el encuentro resaltó la entrega de los integrantes del Defensor UNTAC, a pesar que estaban eliminados, se dieron íntegros; en tanto que, los "caras sucias" del Miller, no demostraron mayores progresos en lo futbolístico. Decepcionaron. Solo atinaron a defender el empate, sobre todo en la etapa complementaria.
Los "caras sucias" se adelantaron en el marcador por intermedio de su atacante, Giovanni Reátegui, a los 13 minutos del partido. En jugada individual, Reátegui, fue eludiendo cuanto rival se presentara enfrente y cuando se ubicó dentro de la "media luna", del área estudiantil, sacó el "latigazo" que no pudo barajar el experimentado arquero, Miguel Ventura.
No pasó mucho tiempo, tras la celebración de los millerinos que, los "naranjas" del UNTAC, le pusieron mayor suspenso al encuentro. Se jugaban los 15 minutos del primer tiempo cuando el volante, Karell Ríos, realiza una perfecta asistencia, por juego aéreo, a Kevin Laura, que no perdona y vulnera la valla millerina de un potente golpe de cabeza.
El marcador no se movería hasta el final. Defensor UNTAC jugó con todo, su último partido de la Copa Perú de la presente temporada. Se despidió con honor. Miller, confirmó que le falta la jerarquía del campeón y que no sabe afrontar los momentos difíciles en el campo de juego. Sigue pagando tributo por la inexperiencia de su juvenil equipo.
El próximo 26 de julio, Mariscal Miller y Unión Alfonso Ugarte, definirán las posiciones de campeón y sub campeón de la Liga Provincial de Fútbol de Tacna, con la que participarán en la etapa departamental de la Copa Perú 2009.