TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nieves Limachi jurará como congresista tras fallecimiento de Fernando Herrera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nieves Esmeralda Limachi Quispe jurará al cargo de congresista de la República tras el fallecimiento del parlamentario de Perú Libre, Fernando Herrera, cuyo deceso tuvo lugar este lunes 25 de octubre en su departamento.

Al momento de su fallecimiento, se debatía en el hemiciclo el pedido de voto de confianza que solicitó la primera ministra Mirtha Vásquez a nombre del Consejo de Ministros.

 En 2019, la arquitecta denunció que Castro ingresó a la computadora del despacho congresal para acceder a sus mensajes de WhatsApp sin su consentimiento.

Su testimonio sirvió para que el Ministerio Público iniciara una investigación contra el hoy excongresista que culminó con una denuncia constitucional ante el Congreso.

PASADO POLÍTICO

De acuerdo a los registros del Jurado Nacional de Elecciones (JNJ), Nieves Limachi se afilió a Perú Libre recién en setiembre del 2020, previo al inicio de las últimas elecciones generales. Pero para ese momento ya había pertenecido a otras agrupaciones políticas. Pasó por Perú Posible, que lideraba el procesado expresidente Alejandro Toledo, e intentó ser parte del Partido Aprista, que ha perdido su inscripción.

Además, probó suerte con el movimiento Tacna Frontera en Desarrollo, pero este no alcanzó su inscripción en 2014. En es mismo año postuló para ser consejera regional de con Desarrollo para Tacna; no alcanzó un puesto.

Posteriormente, se pasó a las filas de Diálogo Vecinal, partido con el que la investigada Susana Villarán buscó la reelección como alcaldesa de Lima en 2014. Aunque Limachi renunció a su afiliación porque la agrupación no la inscribió como militante ante el JNE.