TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transportistas de Puno acatan paro contra alza de combustible

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Transportistas en la región Puno decidieron acatar un paro de 24 horas en contra del alza de combustibles, pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunciara el 25 de octubre que la medida quedaba suspendida tras acuerdos firmados entre dirigentes y el Ejecutivo.

Entre las medidas comprometidas por el MTC figura la inclusión del diesel al Fondo de Estabilización de Precio de Combustibles.

“El puesto de Ilave fue tomado por tenientes gobernadores y transportistas impidiendo el paso de vehículos que lleguen desde la ciudad de Puno a Desaguadero u otras provincias del sur de Puno. De igual firma de Desaguadero a otras ciudades está restringido, así también en Zepita”, detalló a Radio Uno, Román Churacapia, periodista de Capilla Radio 99.7 FM en Yunguyo, Puno.

“Por el lado de Juliaca, zona norte, esto sería restringido, pero sí habría movimiento. Para Cusco por la zona de Melgar, Ayaviri, la cosa es más difícil porque hay una protesta contra el alcalde de Melgar, hay problemas hacia Cusco”, agregó.

Además, comentó que “vehículos que debieron llegar a la jurisdicción procedentes de Tacna tuvieron algunos retrasos “porque normalmente llegan a las 4:00 a. m.”

Según la información, la medida de lucha podría ampliarse hasta el 27 de octubre, “han señalado 24 horas, pero parece que podría irse más tiempo por la suba del combustible y aditamentos que requiere la maquinaria”, dijo.

MTC: Paro de transportistas no va tras llegar a acuerdos por combustible