Como muestra de solidaridad y hermandad por los lamentables sucesos que afronta la región de ICA, la Municipalidad Provincial de Tacna (al igual que el municipio arequipeño) enviará ayuda de diferente índole a los damnificados del "sur chico".
César Málaga, asesor edil, informó que tal monto en sesión de concejo será evaluado el otorgamiento de 300 mil nuevos soles y la maquinaria pesada de la MPT para la apertura de pistas y rehabilitación de vías.
Por otro lado se iniciará una campaña de recolección de ropa, alimentos, abrigo y medicinas, para ello se habilitarán carpas en las plazas De las Américas y Zela, en la Av. Bolognesi y otros puntos a determinar.
ESCUCHA LA INTREVISTA CLICK AQUI
{audio}MP3/alcalde.mp3{/audio}
Además indicó que hoy un funcionario de dicha comuna provincial fue enviado a la zona para que haga los requerimientos que el pueblo iqueño necesita.
Cabe resaltar que estas acciones inmediatas nacen a iniciativa del alcalde provincial Luis torres Robledos y trabajadores del municipio en muestra de solidaridad tal como lo hicieron otros pueblos cuando Tacna se encontraba en desgracia producto del terremoto del 23 de junio del 2001.