TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Resistencia a la vacuna fue factor en rebrote de casos Covid en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Romina Rojas Capetillo, periodista de Puerta Norte en Arica, indicó que la resistencia a la vacuna fue un factor para el rebrote de casos Covid-19 en Chile, lo cual ocasionó un aumento en las medidas de restricción pese al gran avance que tienen en el esquema de vacunación.

La variante Delta es la que está generando mayor cantidad de contagios, por lo que el Gobierno chileno dispuso más puntos de vacunación en muchas partes de la ciudad para avanzar con la protección, mencionó.

De otro lado, recordó que al igual que Tacna, había cierta tranquilidad cuando bajaron los casos de Covid-19, pero en las últimas semanas el escenario se volvió diferente, no obstante, no hay muchos pacientes críticos, a excepción de aquellos que no se vacunaron o no completaron sus dosis, los cuales son los que presentan más complicaciones.

Asimismo, destacó que en Chile se inició con la aplicación de vacunas a niños de 6 años a más; además de la aplicación de una tercera dosis.

REAPERTURA DE FRONTERAS

En cuanto a la reapertura de la frontera terrestre con Tacna, dijo que el escenario es complejo pero están a la espera de una disposición que la apruebe, considerando que dependen de varios servicios en Tacna.

Observó que el Gobierno chileno no está tomando en cuenta ahora este tema debido a que el presidente Sebastián Piñera está más enfocado en las próximas elecciones presidenciales.