TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipalidades tienen 75 días para concluir trabajos de prevención

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las Municipalidades Distritales y Provinciales tienen un plazo de 75 días para culminar los trabajos de prevención ante la próxima temporada de lluvias, indicó Jorge de Lama Infante, director de la Dirección desconcentrada de Indeci – Tacna. 

Mencionó que tanto el Gobierno Regional y Gobiernos Locales ya están comenzando estos trabajos con apoyo de la maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Estimó que hay un avance del 70% en estas labores.

Asimismo, anunció que este 5 de noviembre realizarán una simulación de un posible escenario ante huaycos y lluvias intensas, en el que participarán todos los miembros de la Plataforma de Defensa Civil. Consideró que hay suficiente tiempo para trabajar las obras de prevención, tras pronósticos del Senamhi y el EFEN.

De otro lado, destacó que en Chucatamani se realizó la colocación de la primera piedra en obras que se harán por encargo del Fondes, como trabajos de bocatomas, canales y otros por un valor de S/ 8 millones. En tanto, para el Municipio de Jorge Basadre se designó S/ 14 millones para ejecutar 24 IOARR para obras de rehabilitación; mientras que para Ticaco son S/ 14 mil.

MINERÍA ILEGAL

Sobre la minería ilegal que afectan los trabajos de prevención, dijo que es la función del Municipio que impulse junto a dependencias correspondientes, la intervención de gente que viene sacando agregados de las franjas marginales.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de