TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

HOY SE CELEBRAN 40 AÑOS DEL PASO DEL HOMBRE POR LA LUNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 (ANDINA) El mundo celebra hoy el momento histórico en que los astronautas norteamericanos Neil Armstrong acompañado por Michael Collins y Buzz Aldrin dejaban por primera vez la huella del hombre en la luna. Hoy serán recibidos por el presidente Barack Obama.

La nave despegó desde Cabo Cañaveral (Florida, en los Estados Unidos) aquel 16 de julio y cuatro días después, a 384.400 kilómetros, el astronauta Neil Armstrong y sus compañeros Michael Collins y Buzz Aldrin pisaron por primera vez la Luna.

No obstante, antes de que tuviera lugar la primera misión tripulada se probaron 16 lanzamientos no tripulados para comprobar el funcionamiento de los componentes de las naves.

En total, fueron doce los astronautas que llegaron a la Luna: la primera pisada la protagonizó Neil Armstrong, acompañado por Michael Collins y Buzz Aldrin.

La última misión a la Luna, el Apollo 17, se desarrolló en diciembre de 1972 y en ella participó el astronauta Eugene Cernan.

Se trató de la última ocasión en la que el ser humano visitó la Luna y la única misión en la que un geólogo viajó y estudió suelo espacial. En total, permanecieron alrededor de 74 horas en la Luna.

Concretamente, Cernan explicó hace escasas semanas durante la presentación de un reloj conmemorativo de este evento, en contra de lo que muchos escépticos afirman, que sí estuvo allí, puso el pie, e incluso permaneció hasta tres días.
 
"Nadie podrá negar la existencia tangible de esas huellas que permanecerán ahí siempre", puntualizó.

Así, comentó que realmente se dio cuenta de que participaba en una misión espacial en el momento en el que mientras se alejaba de la Tierra vio cómo ésta rotaba.

"Podías ver la otra cara del planeta. Todo mucho más pequeño. Es posible ver toda la Tierra sin girar la cabeza", añadió.

Igualmente, aclaró que sus últimas palabras en la superficie lunar fueron: "Nos vamos como vinimos. Con esperanza y paz para la humanidad".

En cambio, una vez dentro de la nave le preguntó a su compañero Jack Schmitt: "¿Estás listo? Vamos a sacar esto de aquí", indicó, en contra de muchas afirmaciones realizadas al respecto.