Tras una intensa persecución y con aplicación del Plan Cerco, efectivos policiales de la Comisaría del C.P. Leguía, lograron recuperar el vehículo robado de un policía que fue herido de bala tras oponer resistencia.
Según información policial, 3 delincuentes fingieron tomar el taxi de placa V8V – 548, que era conducido por un joven policía durante sus ratos libres, llevándolo hasta el sector de Los Palos, donde tras oponer resistencia terminó maniatado y herido de bala en una de sus piernas.
Tras dar aviso a la Policía Nacional, se inició la recuperación del vehículo comenzando una persecución que terminó en la Av. Collpa, a poca distancia de la Av. Litoral; donde los delincuentes al verse acorralados salieron huyendo del lugar, dejando el vehículo abandonado.
De inmediato, personal de criminalística comenzó la inspección técnica y el recabado de huellas dactilares para identificar a los asaltantes.
En tanto, el conductor del vehículo fue derivado al servicio de emergencias del hospital Hipólito Unanue. Su estado es estable.